Perú

Central Telefónica

+51-1 442 1770

Calle Mendiburu 878
Oficina 202 Miraflores

Central Telefónica

+51-1 442 1770
MENÚ

Cajamarca

La bella Cajamarca es considerada Patrimonio Histórico y Cultural de las Américas, pues además de sus maravillosos paisajes, fue escenario de importantes eventos históricos.

Tiempo antes de la conquista de los Incas, existió en estas tierras una legendaria cultura, Caxamarca, descubierta por el célebre arqueólogo Julio C.Tello, cuyo principal legado como cultura son más de 90 sitios arqueológicos.

Fundada: San Antonio de Cajamarca, es una ciudad del norte del Perú, capital del Departamento y de la Provincia de Cajamarca, situada a 2720 msnm en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, en la sierra norte del país.

El sitio de Cajamarca ha sido habitado con anterioridad durante la era incaica, durante la cual ya era un centro poblado importante. En 1532, se produjo en este lugar la captura de Atahualpa durante la conquista del Perú. En la época de la colonia mantuvo su categoría de villa hasta el 19 de diciembre de 1802, poco antes de la Independencia cuando fue fundada como ciudad y recibió su escudo de armas.

Es conocida por su cultura popular, entre la que destaca la celebración del carnaval, así como su importante producción de lácteos. Cercana al cerro y al complejo arqueológico de Cumbe Mayo (razón por la que es apodada la flor del Cumbe'), la ciudad está ubicada en el extremo oeste del valle homónimo. La colina de Santa Apolonia se encuentra a pocas cuadras de la plaza de armas (2720 msnm).

TOURS EN Cajamarca