Perú

Central Telefónica

+51-1 442 1770

Calle Mendiburu 878
Oficina 202 Miraflores

Central Telefónica

+51-1 442 1770
MENÚ

Arequipa

Arequipa fue fundada el 15 de agosto de 1540, bajo la denominación de Villa Hermosa de Nuestra Señora de la Asunta en nombre del marqués don Francisco Pizarro y el 22 de setiembre de 1541 el monarca Carlos V en Cédula Real ordena que se la llame Ciudad de Arequipa.

En la historia republicana del Perú la ciudad adquiere mayor protagonismo en el campo político, siendo foco de rebeliones populares, cívicas y democráticas, y ha sido también cuna de sobresalientes figuras intelectuales, políticas y religiosas del país. En la época republicana se le otorga el título de «Heroica ciudad de los libres de Arequipa».

Arequipa es la capital y mayor ciudad del departamento de Arequipa, es la sede del Tribunal Constitucional y la Capital Jurídica del Perú. También conocida como la Ciudad Blanca. Es la segunda ciudad más poblada del Perú después de Lima, alcanzando el año 2015 los 869 351 habitantes según proyecciones del INEI. Arequipa constituye un importante centro industrial y comercial del Perú y gracias a su notable actividad industrial es catalogada como la segunda ciudad más industrializada del país.

 

TOURS EN Arequipa