Crucero Aqua – Iquitos - IrDeViaje

Central Telefónica

+51-1 442 1770

Calle Mendiburu 878
Oficina 202 Miraflores

Central Telefónica

+51-1 442 1770
MENÚ

Crucero Aqua – Iquitos

05 Días / 04 Noches

 

DÍA 01 MARTES: LLEGADA / NAUTA / EMBARQUE / RIO MARAÑÓN
15:30 Le recomendamos tomar el vuelo de Lima LA 2382
En tan sólo una hora y 45 minutos usted estará en el corazón de la región amazónica peruana.
17:15 Llegada Luego de haber recogido su equipaje, abordará un autobús con aire acondicionado para ser transferido al puerto principal de Iquitos donde lo espera el Aqua.
Mientras se instala en su espaciosa habitación, el barco empezará el viaje a través del Río Yanayacu, en la profundidad de la Amazonía.
Antes de la cena, nos reuniremos en la cubierta superior para informar acerca de la seguridad a bordo. A continuación, el Director de Crucero y los guías naturalistas le darán una breve charla de orientación acerca de la vida a bordo, sobre los lugares a los que irá y sobre lo que verá durante su viaje por el Amazonas. .
20:30 Disfrutaremos de la verdadera cocina de clase mundial, creada por el Chef Ejecutivo Pedro Miguel Schiaffino, cuyo restaurante, Malabar, es uno de los mejores de toda la ciudad de Lima. Recetas de Schiaffino, con el uso imaginativo de los productos locales – fruta, pescado, especias – hacen de cada comida una deliciosa aventura. (El menú siempre ofrece opciones, incluyendo una opción vegetariana.) Brindar por el comienzo de un hermoso viaje.
Antes de retirarse a descansar, le sugerimos disfrutar de algún cóctel en la cubierta superior, bajo las estrellas.

DÍA 02 MIÉRCOLES: RIO UCAYALI / MAGDALENA DE PUEBLO / PUINAHUA CANAL
06:30 am Abordaremos nuestras confortable lanchas cuando el sol gigante se eleva por encima de la selva. A medida que avanzamos por el río Ucalyali, sus guías naturalistas señalarán una increíble variedad de vida silvestre, particularmente en las primeras horas del día..
9:30 am Después del desayuno, paseo por el pueblo de Madgalena, una pequeña comunidad de tan sólo diez familias. Después de la visita sus guías naturalistas los llevarán a través de la jungla a un lago que es el hogar de la famosa Victoria Regia lirio de agua gigante.
Almuerzo.
16:00 Usted continuará a lo largo del majestuoso río Ucayali en lancha, disfrutando de la oportunidad de conocer a los balseros pescadores nativos. Ellos demostrarán su habilidad y le permiten ver sus capturas-incluyendo un tipo de bagre “blindados” con una piel como caparazón. Va a tener al menos una oportunidad de probar este delicioso pescado local en la cena a bordo en el Aqua. También son propensos a detectar, y tener la oportunidad de fotografiar, las balsas “Balseros plátano”, cargados con cientos de bananas en el camino al mercado. Mantenga sus binoculares listos para tener una mirada de cerca a los pájaros carpinteros, loros, guacamayos y tucanes.
Cena.
Disfrute de otra comida gourmet. Luego, ¿por qué no sentarse en la cubierta superior para estudiar el vasto manto de estrellas, brillando tan intensamente, porque prácticamente no hay luz eléctrica para competir con ellos.

DIA 03 JUEVES: PUINAHUA RÍO / HATUM POSA LAGO Y RIO PACAYA
07:30 a.m. Desayuno
08:30 am En esta caminata, los guías le dará a conocer a los nativos efectuando sus labores diarias, cómo ellos aprendieron a cultivar plantas salvajes y árboles para generar sus ingresos. A medida que su aventura le lleva profundamente en la selva primaria, los guías también les enseñarán el valioso aporte de los árboles frutales y plantas medicinales ocultos en la selva-y revelarán algunos de sus secretos. Almuerzo. Después de la comida, es bueno simplemente ver pasar el mundo a través de las ventanas panorámicas de su suite.
15:30 Por la tarde, tomaremos nuestras lanchas y navegaremos a lo largo del río Pacaya hacia el pintoresco Lago Yanayacu. Allí se puede ver la vida abundante que se esconde en la selva profunda.
Hemos escogido esta hora del día para darle la oportunidad de ver la actividad de la tarde de los animales de la selva, incluyendo monos suaves, a los monos capuchinos ya los monos aulladores fáciles de lugar. Como se pone el sol, escuchar las señales de advertencia, agudos y feroces sonidos hechos por los monos aulladores, como marcan sus territorios. Cuando cae la noche, se oye el segundo movimiento de la sinfonía de la selva Amazónica, cuando otros animales nocturnos emitan sus estridentes llamados a través de las copas de los árboles. Usaremos nuestras antorchas especiales para localizar criaturas de la noche, entre ellos, tal vez, enormes caimanes.

DIA 04 VIERNES: RIO PACAYA / PUINAHUA VILLAGE VISITA
06:30 a.m. Exploración del Pacaya y desayuno
De vuelta en el río cuando sale el sol, usted podrá apreciar un verdadero tesoro de vida salvaje, incluyendo loros, guacamayos, tucanes, y muchos tipos de monos, así como algunas especies de “sorpresa” que usted nunca ha visto antes. Disfrute de un desayuno “bolsa” de bocadillos ligeros y jugo fresco. Haremos una parada cerca de un lugar de alimentación de delfines donde usted podrá apreciar un espectáculo, mientras disfruta de su comida. Después del desayuno, armados con palos y cebo, lo llevaremos a un lugar especial en este río rico en peces, donde se captura algunas de las más de 3.000 especies de peces tropicales que viven en la cuenca del Amazonas. El objetivo clave será pirañas, pequeños peces carnívoros con reputación-considerado una buena fuente de alimento temible por los lugareños.
A medida que nuestro viaje se acerca a su final, su lujoso hogar fuera de casa comienza a navegar de vuelta por el barrio de Iquitos. No ha terminado todavía, sin embargo. Una nueva aventura que le espera esta tarde. Almuerzo.
16:00 Esta agradable excursión opcional por la tarde, le llevará a una aldea a orillas del río – el hogar de un grupo de amigos de los pescadores y agricultores y sus familias. Su guía traducirá para usted, mientras interactúas con la gente local.
Navegaremos río abajo toda la noche, mientras nos abrimos camino a Iquitos, y su siguiente vuelo. Cena de despedida
Sólo minutos después de estar en el desierto, rodeado de monos y pájaros y la otra fauna de la selva tropical, se encontrará sentado a un banquete gourmet final en el comedor del barco
21:00 Presentación de la Tripulación
Esta noche, el Director de Crucero introducirá algunos de los miembros de la tripulación que aún no ha conocido en el viaje, pero que han trabajado entre bastidores para darle una experiencia inolvidable. Incluso puede haber un poco de entretenimiento musical.

DIA 05 SÁBADO: LLEGA AIQUITOS / CITY TOUR Y TRASLADO AL AEROPUERTO
07:30 a.m. Desayuno
9:30 am Excursión Matutina – Las excursiones de hoy dependerá del nivel del río. Si el clima y el tiempo lo permite, esta será la última oportunidad de ver cómo vive la gente a lo largo del Amazonas, mientras viajamos en lancha a través comunidad ribereña Iquitos ‘de Belén. Aquí, donde las casas y las tiendas se encuentran flotando sobre el río durante algunos meses, usted verá el mercado tradicional de alimentos para toda la Amazonía peruana. Todos los pobladores locales de la región venden y compran productos aquí.
Algunos grupos pueden en cambio tomar un paseo en bote corto para visitar la comunidad indígena Boras, en el
Río Momon. La tribu Bora sólo emergió de las profundidades de la selva hace más de 30 años. Tienen un poderoso compromiso con el mantenimiento de su cultura tradicional. Vamos a verlos actuar algunos de sus bailes más vistosos para usted.
Usted tiene tiempo para empacar y prepararse para la siguiente etapa de su viaje. Almuerzo ligero
Por favor, deje su equipaje en su cabañas, para ser transferidos al bus, antes de venir a almorzar.
13:15 Desembarque / City Tour / Manatee Rescue Center / Traslado al Aeropuerto
La tarde en la remota ciudad de Iquitos, accesible sólo por vía fluvial o aérea, no te defraudará. Esta bulliciosa ciudad, con una casa construida por Gustave Eiffel, fue una vez un rico centro de la industria del caucho. En ruta, visitaremos el Centro de Rescate de Fauna Amazónica, donde biólogos y voluntarios cuidan de los manatíes amazónicos en peligro de extinción que las autoridades de conservación han incautado a la población local y de los pescadores. Los biólogos harán una presentación sobre el proyecto y sus esfuerzos para ayudar a estos mamíferos indefensos. También verá cómo se cuidan los manatíes para y se preparan para la reintroducción en su hábitat natural. Por último, nos detendremos en el Mercado de San Juan amazónica indígena, para una última oportunidad para comprar artesanías locales.
16:30 Traslado al aeropuerto Internacional de Iquitos
Los guías lo ayudarán con el registro en, y permanecerán con usted hasta que abordar su vuelo de regreso a Lima.
17:50 Vuelo hacia Lima LA 2383

EL PROGRAMA INCLUYE:
• Traslados desde/al barco.
• Noches de alojamiento de acuerdo al programa
• Todas las comidas a bordo, bebidas sin alcohol, vino seleccionado y cerveza.
• Tours descritos en el programa.
• Entradas a Reserva Pacaya Samiria.
• Atención personalizada.

IMPORTANTE:
• TODOS LOS ITINERARIOS ESTAN SUJETOS A CAMBIOS POR CONDICINES CLIMATOLOGICAS.
• NO INCLUYE: PROPINAS, NI COMPRAS EN BOUTIQUE.
• TODAS LAS HORAS INDICADAS SON APROXIMADAS Y SE ENCUENTRAN, IGUALMENTE, SUJETAS A CAMBIOS.

Galería : Crucero Aqua – Iquitos

Plaza de Armas de Iquitos

Anterior
Siguiente

Río Marañon

Anterior
Siguiente

Río Pacaya

Anterior
Siguiente

Río Ucayali

Anterior
Siguiente