Crucero Aqua – Iquitos - IrDeViaje

Central Telefónica

+51-1 442 1770

Calle Mendiburu 878
Oficina 202 Miraflores

Central Telefónica

+51-1 442 1770
MENÚ

Crucero Aqua – Iquitos

04 Días / 03 Noches

 

DÍA 01 SÁBADO: IQUITOS – RIO AMAZONAS
15:30 Le recomendamos tomar el vuelo de Lima LA 2382
En tan sólo una hora y 45 minutos usted estará en el corazón de la región amazónica peruana.
17:15 Llegada Luego de haber recogido su equipaje, abordará un autobús con aire acondicionado para ser transferido al puerto principal de Iquitos donde lo espera el Aqua.
Mientras se instala en su espaciosa habitación, el barco empezará el viaje a través del Río Yanayacu, en la profundidad de la Amazonía.
Antes de la cena, nos reuniremos en la cubierta superior para informar acerca de la seguridad a bordo. A continuación, el Director de Crucero y los guías naturalistas le darán una breve charla de orientación acerca de la vida a bordo, sobre los lugares a los que irá y sobre lo que verá durante su viaje por el Amazonas. .
20:30 Disfrutaremos de la verdadera cocina de clase mundial, creada por el Chef Ejecutivo Pedro Miguel Schiaffino, cuyo restaurante, Malabar, es uno de los mejores de toda la ciudad de Lima. Recetas de Schiaffino, con el uso imaginativo de los productos locales – fruta, pescado, especias – hacen de cada comida una deliciosa aventura. (El menú siempre ofrece opciones, incluyendo una opción vegetariana.) Brindar por el comienzo de un hermoso viaje.
Antes de retirarse a descansar, le sugerimos disfrutar de algún cóctel en la cubierta superior, bajo las estrellas.

DÍA 02 DOMINGO: RIO AMAZONAS – TAHUAYO Y LAGO CHARO
Levántese temprano para observar por primera vez el amanecer sobre el río Amazonas. Esta será sólo una muestra de lo que le depara el resto de su viaje. Retorno al M/V Aqua. Desayuno.
Esta mañana usted abordará su confortable lancha para navegar desde el río Amazonas a través del atajo del canal de Huaysi y explorar el río de aguas oscuras – el Tahuayo. Luego de nuestra llegada al lago Charo, usted podrá hacer uso de sus instrumentos de pesca para tratar de atrapar alguna de las feroces pirañas, así como otras clases de peces. Mientras pesca, nuestros guías naturalistas le contarán la historia del lago y de sus habitantes. Almuerzo.
Pasaremos muy cerca de bordo de las lanchas, dándole la oportunidad de tomar buenas fotografías. A medida que el sol se ponga, usted tendrá la oportunidad de ver y fotografiar a los delfines de agua dulce grises y rosados. Los pueblos amazónicos tienen la creencia de que estos animales se convierten en seres humanos para llevarse de sus pueblos a hombres y mujeres de gran belleza durante las celebraciones populares.
Regresaremos al AQUA y continuaremos nuestro viaje río arriba, hacia el nacimiento del río Amazonas, en donde los ríos Ucayali y Marañón se unen para formarlo.
Antes de cenar, le recomendamos beba como aperitivo un “pisco sour” en la cubierta superior, mientras observa la puesta del sol. Cena

DÍA 03 LUNES: / RIO MARAÑON – RESERVA NACIONAL DE PACAYA SAMIRIA (YANAYACU – PUCATE)
Desayuno
Esta mañana, su guía naturalista le contará acerca de proyectos de desarrollo sostenible en la Amazonía. Usted visitará uno de los proyectos, en donde los pobladores plantan palmeras para obtener aceite. Su guía también le mostrará los nidos artificiales creados en la arena para proteger los huevos de tortugas. Luego nos adentraremos en la jungla para encontrar vida salvaje y aprender de primera fuente acerca del valor de las plantas medicinales en la Selva. Almuerzo.
En esta expedición usted podrá apreciar los dos diferentes tipos de delfines de agua dulce – incluyendo a los inusuales delfines rosados encontrados en el río Amazonas. Además podrá apreciar una gran variedad de primates – entre las 13 especies de monos residentes del parque nacional: monos ardilla y aulladores, monos tití y monos pigmeos. Observe a los lagartos y mantenga sus binoculares listos ya que verá más de 200 especies de aves. Cena.
DÍA 04 MARTES: LAGO YURUCUCHE – NACIMIENTO DEL AMAZONAS – NAUTA – IQUITOS
Nos levantaremos muy temprano para estar listos en las lanchas a las 6:30 a.m.
Esta mañana navegaremos sobre el río Ucayali al Lago Yurucuche, donde encontraremos una pequeña trocha por la que caminaremos atravesando la selva en busca de las plantas acuáticas más grandes del mundo: las Victorias Regias.
Esta mañana, el AQUA surcará los linderos de la vasta reserva nacional de Pacaya Samiria, una tupida vegetación que cubre cinco millones de acres en los tributarios de la cuenca del Amazonas. Verá uno de los más grandes espectáculos del hemisferio sur: el nacimiento del río Amazonas. Aquí, en la unión de los dos más grandes tributarios, el Ucayali y el Marañón, se forma la caída de agua más grandiosa del mundo – la naturaleza en su máximo esplendor.
Luego viajaremos en lancha al poblado nativo de Puerto Prado, en donde podrá conocer e interactuar con los pobladores locales de esta remota parte del mundo, así como aprender un poco más sobre su cultura, tradiciones y folclor. Usted también tendrá la oportunidad de intercambiar bienes por artesanías locales. Almuerzo.
Comparta un último almuerzo a bordo con los amigos que ha hecho durante su travesía por el Amazonas.
Esta tarde, visitaremos el Centro de Rescate de Fauna Amazónica, una suerte de orfanato de animales donde reciben manatíes y delfines amazónicos y les brindan una atención especializada para salvarlos y a futuro reinsertarlos en su hábitat natural.
16:30 Traslado hacia el aeropuerto Internacional de Iquitos
Los guías lo ayudarán con el registro en el aeropuerto y permanecerán con usted hasta que haya abordado su vuelo de regreso a Lima.

Galería : Crucero Aqua – Iquitos

Exterior del crucero

Anterior
Siguiente

Interior del crucero

Anterior
Siguiente