Cusco Especial - IrDeViaje

Central Telefónica

+51-1 442 1770

Calle Mendiburu 878
Oficina 202 Miraflores

Central Telefónica

+51-1 442 1770
MENÚ

Cusco Especial

06 Días / 05 Noches

 

DIA 01: CUSCO – PISAC & OLLANTAYTAMBO – PERNOCTE (A)
Recepción en el aeropuerto de la ciudad de Cusco y salida hacia el “Valle Sagrado de los Incas”, conoceremos el pueblo de Pisaq, donde podremos apreciar la comercialización de productos de los lugareños, así como la feria típica artesanal donde se tendrá la oportunidad de adquirir variedad de productos. Tendremos almuerzo en la Casa Hacienda Huayoccari típica del Valle Sagrado, para luego continuar por la ribera del río Urubamba disfrutando de bellos paisajes hacia la fortaleza Militar de Ollantaytambo, visitaremos el Templo del Sol (formado por seis monolitos gigantescos de granito) y los más principales recintos.
Pernocte en el hotel Tambo del Inka Luxury Colllection

DIA 02: MARAS – MORAY Y CHINCHEROS (D, A)
Partiremos en movilidad privada hacia el anfiteatro de Moray famoso por encontrarse formado por varias terrazas dispuestas en círculos concéntricos. Fue una estación de investigación agrícola Inca, ya que realizaron experimentos en cada terraza, creando una serie de microclimas para el cultivo de más de 250 especies de plantas. Tendremos agradable Almuerzo en el restaurante Parador de Moray.
Luego visitaremos las sorprendentes “Salinas de Maras”, son minas de sal cuya explotación es tan antigua como el Tahuantinsuyo, los pobladores encauzan el agua salina que emana del suelo hacia pozas en las que, por efectos del sol, se evaporan dejando en la superficie la sal que luego es tratada para venderse en el mercado local. Sus pozos blancos logran generar una vista imponente y espectacular.
En el trayecto, visitaremos el pueblo de Chinchero, fundado por el inca Túpac Yupanqui, es decir fue una residencia palaciega en un medio campesino. En la actualidad podremos apreciar su belleza debidamente conservada y podremos observar de cerca a las tejedoras quienes nos realizaran una exhibición de sus tejidos y el teñido de sus prendas utilizando técnicas ancestrales
Pernocte en el hotel Tambo del Inka Luxury Colllection

DIA 03: OLLANTA – MACHU PICCHU –TREN HIRAM BINGHAM -PERNOCTE (D, A, C)
Por la mañana, serán conducidos hacia la estación de tren para abordar el tren de lujo *Hiram Bingham con destino hacia la “Ciudad Pérdida de los Incas” y una de las séptimas maravillas del mundo MACHU PICCHU.
A la llegada a la estación de Aguas Calientes, tomaremos el bus que nos llevará en un viaje de 30 minutos hasta El Santuario histórico de Machu Picchu. Iniciaremos el tour en privado por la ciudadela Inca, se visitarán los recintos principales de la zona urbana y agrícola, luego del tour se tomará el té de la tarde en el Sanctuary Lodge.
Cena y pernocte en el hotel Sanctuary Lodge

DIA 04: MACHU PICCHU – CUSCO (D, A, C)
Mañana libre para actividades personales.
Almuerzo en Sanctuary Lodge.
17:50 Hrs.: Abordaremos el tren de retorno hacia Cusco
Cena a bordo del Hiram Bingham y degustación de vinos nacionales seleccionados, con entretenimiento.
A la llegada a Cusco, recepción y traslado al hotel Monasterio del Cuco.Pernocte en Cusco.

DIA 05: CUSCO – CITY TOUR (D, A, C)
Mañana libre para actividades personales.
Almuerzo en restaurant Casa Koricancha.
Se tendrá visita guiada a la Catedral Cusqueña, Koricancha (Templo del Sol), la Fortaleza de Sacsayhuaman, el anfiteatro de Kenko, y las fuentes de agua en Tambomachay; así como la vista panorámica de la fortaleza roja de Puca Pucara.
Cena en el MAP CAFÉ
Pernocte en el hotel Monasterio del Cuco

DIA 06: CUSCO – SALIDA
A hora oportuna serán conducidos al aeropuerto para abordar el vuelo de salida.

Galería : Cusco Especial

Maras

Anterior
Siguiente

Chincheros

Anterior
Siguiente

Machu Picchu

Anterior
Siguiente